Mercado

     Si querés mejorar tu alineación con un determinado tipo de jugador o necesitás un empleado nuevo, el mercado te proporciona la oportunidad de encontrarlos. El mercado funciona mediante subastas, que ganarán los usuarios que realicen la oferta más alta al finalizar el tiempo límite. Si alguien realiza una oferta a menos de un minuto de la finalización, el plazo se incrementa en un minuto adicional. Después del plazo límite, las transferencias tienen efecto en intervalos de una hora, lo que significa que contarás con el jugador o el empleado poco después de finalizada la subasta.

     Para cada venta hay un impuesto mínimo del 5% del precio total de la transacción, que se paga a la Asociación, con una cuota mínima establecida en 10.000. La cuota del 5% es la asignada a los 10 primeros jugadores vendidos los últimos 112 días. Si tu equipo ha vendido más de 10 jugadores antes de que pase una temporada, la cuota aumenta un 2% por cada jugador vendido más allá del límite, llegando a alcanzar el 50% del precio de venta. La cuota siempre la paga el equipo que pone a la venta al jugador, incluso si éste no recibe ofertas. Si dicho jugador no es vendido, sólo se pagará el 5% del precio de salida (mínimo 10.000 y máximo 5.000.000).

     ¡Atención! Si adquirís un jugador, no podrás venderlo hasta pasados los 50 días de la compra. Esto no se aplica a los jugadores procedentes de la Escuela de deporte y a los jugadores originales.

     Las mismas reglas sobre las transferencias se aplican a los empleados. El número de ventas se cuenta de manera independiente para jugadores y empleados. Esto significa que la comisión por la venta de jugadores no está relacionada con la comisión por la venta de empleados.

     Para poder comprar o vender jugadores y empleados necesitás al menos 11 puntos de experiencia como mánager. La razón de esta restricción es evitar posibles trampas y proteger a los nuevos usuarios de la toma de decisiones incorrectas.

Precaución: Un empleado al que le queden menos de 11 días para retirarse no podrá ser puesto en el mercado.

Agentes Libres

     Los Agentes Libres Restringidos y No Restringidos están destacados en el mercado. La subasta para adquirirlos se da de diferente manera a la de los jugadores regulares. Sólo podés enviar una oferta a cada agente libre. No le estás ofreciendo el dinero al equipo, sino al jugador, que recibirá un bono por firmar. El agente libre acepta ofertas de otros clubes entre 14 y 8 días antes de la expiración de su contrato. Todas las ofertas son confidenciales.

     El jugador elige la oferta más alta y luego le da a su actual equipo 7 días para satisfacer sus demandas financieras, que variarán en función del estado del agente libre y su lealtad a su empleador actual. Por lo tanto, que el jugador haya elegido la oferta más alta, no significa aún que vaya a firmar con ese club. Eso dependerá de si su actual club decide igualar esa oferta o no, para lo cual cuenta con 7 días.

     Si un jugador recibe ofertas iguales, se tomará la del equipo que juega en la liga con el más alto promedio general por equipos. Si esto es idéntico, elegirá el equipo con la más alta calificación general.

     Si conseguís adquirir un agente libre restringido, firmará un contrato por 336 días (3 temporadas) y su ex equipo recibirá una indemnización del 50% del bono por firmar. En el caso del Grupo 1 de agentes libres sin restricciones, la duración del contrato es 336 días (3 temporadas), pero su ex equipo no recibe ninguna compensación. En el Grupo 2 de agentes libres sin restricciones siempre se firma un contrato de 112 días (1 temporada) solamente.

Precaución: Un jugador que se convierte en un agente libre en menos de 9 días no puede ser puesto en el mercado (menos de 23 días antes de que expire el contrato).